Algunos consejos sobre serigrafía
¿Cosas a tener en cuenta?
Limitaciones básicas
En cuanto a número de tintas, podemos hacer camisetas personalizadas blancas serigrafiadas a 8 colores o camisetas de color, polos y sudaderas con un máximo de 6. Las demás prendas como gorras, bolsas, etc tienen un máximo de 4. Para el resto de productos, consultarnos.
Con serigrafía se pueden reproducir logos, frases o diseños relativamente sencillos. Aun así se logran cosas espectaculares con esta técnica. No se pueden reproducir fotos con calidad fotográfica, ni degradados tal cual, pero podemos recurrir a la serigrafía con tramas para simular esos degradados.
La serigrafía es un proceso artesanal en el que participan muchos elementos como los fotolitos, las pantallas, y la estampación color por color. Por lo tanto no podemos hacer una camiseta personalizada de hoy para mañana. De todas formas, hemos incluido un servicio express para pedidos urgentes, pero esa urgencia implica horas extras y por lo tanto un recargo.
Zonas y tamaños de estampación
Podemos estampar las camisetas delante, en la espalda, sobre las mangas, en los laterales o a modo de etiqueta en la espalda, debajo de el cuello.
Hay que tener en cuenta que no podemos serigrafiar sobre costuras, cuello, etc. Si queréis estampar sobre los laterales necesitaréis camisetas tubulares, sin costuras en los lados.

Tamaños
En serigrafía trabajamos con 2 tamaños de estampación máximos que vienen definidos por el tamaño de las pantallas:
Pantalla standard: 30 x 30cm . El más utilizado en la mayoría de camisetas personalizadas y el más económico.
Pantalla XL: 45cm de alto por 38cm de ancho. Para diseños que quieran llamar la atención y salirse de lo habitual.

Consejos:
Consejos de estampación
No importa si vuestro logo es de 2x2cm o de 30x30cm, el precio será el mismo. ¡Así que aprovechad el espacio!
No escoger tamaños de estampación muy grandes si también vais a estampar camisetas para niños, XS de chicas, etc.
Nuestro consejo es escoger un tamaño de estampación que sea válido para todas las tallas, para no tener que realizar 2 pantallas y aumentar los gastos técnicos.
Consejos de lavado
Las prendas impresas en serigrafía no necesitan un lavado especial, simplemente agua templada y jabón poco abrasivo. Prohibido planchar la impresión por encima o se te quedará pegada a la plancha.